- Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
- Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
- Nadia Ricci cruzó a Adosac : “Es fácil hablar con demagogia”
- Polémica por los boliches: proponen modificar la ordenanza que regula las distancias con escuelas
- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
Petroleros Jerárquicos firmaron convenio con instituto de inglés por un 40 % de descuento
La Mutual del Sindicato que conduce José Llugdar, rubricó este martes en instalaciones de la Sede Central del Gremio en Comodoro Rivadavia, Chubut, un acuerdo con la Cultural Inglesa de esa ciudad que será extensivo a las localidades de Sarmiento en esa provincia y de Caleta Olivia y Pico Truncado, en Santa Cruz, cuyo beneficio alcanzará a todos los Afiliados y a Socios Adherentes mutualistas y sus grupos familiares primarios.
- Por El Caletense | 02/03/2018
La Mutual del Sindicato que conduce José Llugdar, rubricó este martes en instalaciones de la Sede Central del Gremio en Comodoro Rivadavia, Chubut, un acuerdo con la Cultural Inglesa de esa ciudad que será extensivo a las localidades de Sarmiento en esa provincia y de Caleta Olivia y Pico Truncado, en Santa Cruz, cuyo beneficio alcanzará a todos los Afiliados y a Socios Adherentes mutualistas y sus grupos familiares primarios.
El mismo se firmó con la presencia del Secretario Adjunto del Sindicato de alcance regional, Luis Villegas, a su vez vocal de Comisión Directiva mutualista, el Secretario de la Mutual, Facundo Barboza; el Secretario de Acción Social, Elvio Pena; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda David Klappenbach, quien también es fiscalizador suplente de la entidad cooperativista, y la vocal de la misma Bárbara González.
Tanto Villegas como Barboza, estamparon su firma junto a la de María Fernanda Molina, titular del Instituto de Lenguas “Cultural Inglesa” de Comodoro Rivadavia, con domicilio en calle Alvear 465 de esa localidad, marco en el cual surge el compromiso de parte del Gremio de ceder el uso de aulas y/o salones de sus Sedes en Sarmiento, Pico Truncado y Caleta Olivia en diferentes días y horarios para el dictado de clases de idioma y cultura inglesa. Como contraprestación, La Cultural otorgará a los Socios de la Mutual que concurran a tales cursos, un descuento del 40 % sobre el monto total de mensual. En Comodoro, el dictado será en las dependencias de CICOR de la zona céntrica y de barrio General Mosconi, en Kilómetro 3.
Trabajo conjunto
Villegas destacó en primer término que “principalmente hay un trabajo detrás de todo esto, un apoyo muy grande de toda la Comisión Directiva tanto de la Mutual como del Gremio. Lo hablamos y no es un acuerdo común, sino que es una autopista que nos une a todos con el conocimiento”, expresó.
El dirigente agregó que “en todo el mundo se habla inglés y sabíamos que el estudiarlo, tiene un costo. Por eso, juntando todas las partes, hoy podemos llegar con este beneficio no solo a los hijos de los Socios, sino a los Socios mismos y, -por qué no-, a nosotros”.
“Esto está abierto para todos los integrantes de Gremio y de la Mutual. Justamente la entidad mutualista tiene su página web donde se podrá la información día a día sobre esto y por cualquier consulta también se puede acercar cualquiera de sus Socios a sus instalaciones y también las del Sindicato, porque trabajamos de manera conjunta como lo hemos hecho siempre. Y hoy estamos canalizando todo lo que sea social, a través de la Mutual”, determinó.
Alcance regional
Por su parte Barboza recordó que el Sindicato tiene presencia en toda la Patagonia Austral. “Hoy vamos a empezar y comenzar a darle volumen a este convenio haciéndolo hasta Pico Truncado, contando Caleta Olivia y Sarmiento además de Comodoro Rivadavia. Empezamos acá que es donde podemos comenzarlo fuertemente desde la semana que viene que empiezan las clases y esto tiene mucho que ver con eso también, complementándolo”, subrayó.
La idea a mediano plazo es hacer extensivo el convenio a Río Gallegos, cuando quede inaugurada la Sede propia en la capital santacruceña, al tiempo que cuando estén dadas las condiciones edilicias en Las Heras también allí se lleven adelante dictados de clases de La Cultural, con similar beneficio a Afiliados y Socios.
“Sabemos que es algo que hace mucha falta. Para poder funcionar en Las Heras, deberíamos institucionalmente generar las herramientas para hacerlo, adecuar instalaciones, ya que esto sale porque en cada una de las Sedes la gente, cada vez más Afiliados y Socios de la Mutual, piden este tipo de prestación como también apoyos escolares”, añadió Barboza.
Y remarcó que “hoy podemos llegar con este resultado que nos parece parte de un camino recorrido, en un trabajo hecho sobre una cuestión de seriedad de ambas instituciones, y ojalá le podamos dar volumen como para seguir incrementándolo”.
Oportunidades para todos
En tanto Molina, aseguró que el firmado “es un acuerdo de colaboración a partir del cual vamos a trabajar juntos impartiendo clases de inglés. Esto es para todos aquellos que quieran aprender el idioma y no importa si no lo han estudiado anteriormente. Por supuesto que tiene como destinatarios a los Socios de la Mutual, con un beneficio exclusivo, por lo que están todos más que bienvenidos”, afirmó.
“Esto también sirve para brindarle la oportunidad a todos los Afiliados del Sindicato y Socios de la Mutual para que puedan acceder a clases de inglés. Sabemos todos que el estudio del inglés hoy en día es muy importante, ya que con eso se accede a abrir muchas puertas en el mundo; tanto para viajar como para el estudio, principalmente para los chicos que el día de mañana quieren estudiar en Buenos Aires, por ejemplo, siguiendo carreras de grado donde esto resulta una herramienta fundamental”, explicó la referente de CICOR.
Cursos disponibles
* Pre-children 1 (niños de 4; 5 y 6 años - viernes de 17:30 a 19:00 hs.)
* Children 1 (niños de 7 a 9 años, nivel básico - lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 hs.)
* Children 2 (niños de 7 a 9 años con estudios previos - martes y jueves de 17:30 a 19:00 hs.)
* Teens 1 (adolescentes de 10 a 15 años nivel básico - lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 hs.)
* Teens 2 (adolescentes con estudios previos - martes y jueves de 19:00 a 20:30 hs.)
* Adults 1 (Adultos nivel básico-principiante - lunes y miércoles de 20:30 a 22:00 hs.)
* Adults 3 (Adultos nivel pre-intermedio - martes y jueves de 20:30 a 22:00 hs.)
Otras noticias que pueden interesarte
Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...
Tierra del Fuego: Petroleros Privados retiró a todos sus afiliados de las operaciones y lanzó un paro indefinido
El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego inició un paro por tiem...
PAE buscará adherir al RIGI con una inversión millonaria para potenciar Cerro Dragón
La petrolera anunció una inversión de USD 680 millones para desarrollar un pro...
Clear Petroleum controló un principio de incendio en un equipo cerca de Las Heras
Clear Petroleum informó que durante la madrugada del martes 26 de mayo se contr...
SIPGER garantizó la continuidad laboral de trabajadores de PETREVEN
Tras intensas negociaciones, el SIPGER confirmó el traspaso de trabajadores de ...
Cerro Dragón avanza con nuevas fracturas y reaviva el potencial shale en la cuenca
Pan American Energy avanza con un plan piloto en Cerro Dragón para evaluar el p...
Récord histórico para el EOR: el convencional recupera terreno en Argentina
La producción de petróleo mediante recuperación terciaria alcanzó un récord...
Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
Una posibilidad que años atrás quedó anulada por falta de aval oficial, podr...
Petroleros piden la reversión de las áreas de Patagonia Resources, del Grupo Neuss
El gremio conducido por Rafael Güenchenen reclama el fin de la concesión por f...
YPF redefinirá su estrategia en la venta de combustibles
Horacio Marín adelantó que el viernes se tomará una decisión sobre qué har...
Estrecho de Ormuz: el bloqueo hundió el transporte de petróleo y golpeó con fuerza a Asia
El bloqueo del Estrecho de Ormuz provocó un derrumbe histórico del transporte ...
Roch insiste con abandonar áreas petroleras en Tierra del Fuego y crece la tensión con la provincia
La petrolera Roch ratificó su decisión de abandonar tres áreas en Tierra del ...























